Becas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología busca estimular la vocación científica en cada miembro de la Universidad. Mediante los diferentes tipos de becas que incentiva desde inicios del ciclo de vida del investigador, acompañándolo a lo largo de su carrera de grado y posgrado.

BECA ESTÍMULO EN INVESTIGACIÓN
Las becas Estímulo en Investigación tienen como objetivo la conclusión de estudios de grado de los beneficiarios, promoviendo la formación de recursos humanos que se inicien en la investigación.

Los requisitos para acceder a esta Beca son:

  1. Ser alumnos de carreras de grado de la UNSL que adeuden aprobar como máximo el número de materias igual a la cantidad de materias del último año de su carrera al momento de la inscripción.
  2. Tener un promedio mínimo de SIETE (7) incluyendo aplazos.
  3. Presentar un Director Docente Ordinario o Extraordinario de la UNSL, excepcionalmente con Director Externo deberá presentar un Co-Director Local.
  4. Cuando el aspirante y el Director pertenecen a distintas Facultades, la Beca corresponderá a la Facultad de pertenencia del Proyecto de Investigación donde se desarrollarán las actividades.
  5. Se deberán cumplir todos los articulados del Anexo I de la Ordenanza CS N° 54/12 y lo dispuesto en la Ordenanza CS N° 9/18
BECA INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN
Las becas de Iniciación tienen como objetivo la iniciación de estudios de posgrado de los beneficiarios, promoviendo la formación de recursos humanos.

Los requisitos para acceder a esta Beca son:

  1. Ser graduado universitario y/o docente universitario de una carrera de grado de la UNSL. En el caso de graduados de otras Universidades el Plan de Trabajo estará destinado a la obtención de un grado Académico de posgrado (Magister o Doctor) de una carrera de la UNSL.
  2. Tener un promedio mínimo de SIETE (7) incluyendo aplazos.
  3. Presentar un Director Docente Ordinario o Extraordinario de la UNSL,excepcionalmente con Director Externo deberá presentar un Co-Director Local.
  4. Cuando el aspirante y el Director pertenecen a distintas Facultades, la Beca corresponderá a la Facultad de pertenencia del Proyecto de Investigación donde se desarrollarán las actividades.
  5. Se deberán cumplir todos los articulados del Anexo II de la Ordenanza CS N° 54/12 y lo dispuesto en la Ordenanza CS N° 9/18


BECA DE PERFECCIONAMIENTO
Las becas de perfeccionamientotienen como objetivo la obtención de un grado Académico de Magister o Doctor.Los requisitos para acceder a esta Beca son:

  1. Ser graduado universitario de una carrera de grado que tenga aprobado un Plan de Tesis de Maestría o Doctorado de una carrera de posgrado de la UNSL acreditada por el Ministerio de Educación de la Nación.
  2. Presentar un Director Docente Ordinario o Extraordinario de la UNSL, excepcionalmente con Director Externo deberá presentar un Co-Director Local.
  3. Cuando el aspirante y el Director pertenecen a distintas Facultades, la Beca corresponderá a la Facultad de pertenencia del Proyecto de Investigación donde se desarrollarán las actividades.
  4. Se deberán cumplir todos los articulados del Anexo III de la Ordenanza CS N° 54/12 y lo dispuesto en la Ordenanza CS N° 9/18